Panenka

Artículos publicados en Revista Panenka

Artículo para el aniversario de la muerte del jugador Antonio Puerta (Revista Panenka)

El Sassuolo se hace mayor

Fundado en 1922, con un escudo que se parece al del Barça, este club de Módena debutará la próxima temporada en la Serie A italiana.

munichMúnich, versión azul

El TSV 1860 München sobrevive a la sombra del todopoderoso Bayern a la espera de volver a compartir categoría y rivalidad.

Los sueños de Walter (e hijo)

13 años en Europa han sido suficientes. Atrás quedan sus más de 400 partidos en el Viejo Continente y cerca de 150 goles. Ha llegado el momento de regresar a casa antes de colgar las botas o, al menos, es lo que pretende.

La oportunidad de Kibu

Esta es la historia de José Antonio Vicuña y de cómo dejó atrás su vida en Pamplona para emprender, junto a Jan Urban, un viaje a Varsovia para entrenar al Legia.

Me fui a Inglaterra persiguiendo un sueño

Resulta complicado dejar una vida atrás y empezar lejos de casa desde cero. Todavía más cuando rondas los 20 años y quieres dedicar tu vida al fútbol. En lugar de tener miedo, Íñigo Echepare lo afrontó como una experiencia gratificante e ilusionante. Ahora se sitúa en la portería del AFC Hornchurch y puede presumir de haber ayudado a su equipo a estar imbatido durante 15 partidos y haber dado la sorpresa durante los primeros cruces de la FA Cup.

¿Quiénes son estos de verde?

Casi cincChapecoenseforao años han pasado desde aquella Semifinal de la Serie D que se disputó en Maracaná entre Macaé y Chapecoense. Entonces, aquel humilde equipo de Santa Catarina era muy poco conocido. Ahora, gracias a sus sucesivos ascensos le han permitido dejar aquella categoría para ser uno de los integrantes de la Serie A en 2014.

 

Kim Shin-Wook, el rascacielos de Corea del Sur

De la misma forma que la Tower Infinity pretende emerger en el horizonte de Corea del Sur, Kim Shin-Wook lo hace en su fútbol nacional. No es necesario buscarle, sobresale por encima de compañeros, rivales, técnicos y aficionados. Por mucho que trate de pasar desapercibido, ni él ni sus goles resultan invisibles. De ahí que se haya convertido en una de las atracciones para el próximo Mundial de Brasil.

El xerecismo vive su segunda juventud

El fútbol va más allá de lo que clubes y competiciones de primer nivel muestran. Son los niños jugando en las plazas imitando a sus ídolos. Son esos futbolistas de categorías inferiores que nunca son protagonistas de los resúmenes deportivos. Es la ilusión del que comienza una carrera que no sabe dónde ni de qué forma concluirá. Es la historia de muchos que, como Guille, sueñan con ver cómo su equipo consigue un nuevo ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s