ANÁLISIS

Entrevista a Marco Tamarit – Ex-Analista Betis y Elite Suport en Hudl (11-06-2018)

“Un buen analista debe saber ver el fútbol, entenderlo y debe conocer los fundamentos técnico-tácticos, interpretar el juego y conocerlo para poder buscar soluciones.”

Entrevista a Raúl Gallego – Analista de Luis García Plaza en el Beijing Renhe (29-05-2018)

“En China no siempre puedo analizar rivales en directo. No tenemos permiso de conducir, las distancias son abismales y tengo que ir acompañado por algún traductor… Se hace complicado”

Entrevista a Ibai Gómez – Jugador del Deportivo Alavés (18-03-2018)

“Cada día es más importante la labor del analista. El fútbol es más físico pero también cada vez está más estudiado y son necesarios los analistas.”

Entrevista a Moisés de Hoyo Lora – Preparador Físico Sevilla FC y Levante (01-03-2018)

“Creo que es importante conocer el perfil condicional de cada jugador en el partido y esa información nos la pueden aportar los GPS”

Entrevista a Beñat Labaien – Analista Leeds United (25-02-2018)

“El análisis y el analista son fundamentales en cualquier deporte de hoy día, pero tenemos que tener claro que es una herramienta de apoyo en la búsqueda de la mejora”

Entrevista a Francis Sánchez – Analista Atlético de Madrid (01-02-2018)

“Siempre he tenido el defecto de no ver el balón. Nunca lo miro. Cuando la jugada termina sé que se ha producido por otro motivo. La pelota seduce y hace que la sigas pero el 97% del juego se desarrolla fuera del balón. No es determinante para el análisis.”

Entrevista a Borja de Matías – Analista Alavés (13-01-2018)
Borja de Matías: “Un partido de fútbol nos da muchísimos datos. Una jornada de liga nos da millones de datos. Al final nosotros tratamos de convertir esos datos en información. Información que sea útil y veraz. Con el tiempo, tratamos de que toda esa información se convierta a su vez en conocimiento. Es decir: que podamos ser capaces de anticipar qué puede pasar.”